www.officedepot.com.mx www.officedepot.com.mx
Saltar el contenido Saltar el menu de navegación

Cultura de Responsabilidad Social

Nuestra MISIÓN
Cumplir los objetivos del negocio generando relaciones del mutuo valor con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, para continuar creciendo sustentablemente.
Nuestra ESTRATEGIA
Identificar, controlar y mejorar los impactos económicos, sociales y ambientales significativos que provocamos en nuestros grupos de interés; expresamos estos compromisos en nuestro concepto de Responsabilidad Social.


Nuestras ACCIONES
Las acciones de Responsabilidad Social que realizamos se agrupan en tres programas institucionales, cumpliendo cabalmente nuestros compromisos de mantener una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente.

Nuestros OBJETIVOS


Nuestro CÓDIGO DE ÉTICA
Es para Office Depot de México interés absoluto el cumplir con todas las normas y leyes, para la solución ética que demande la operación, tomando en cuenta el análisis que demande en base a nuestra misión, visión y cultura organizacional; tanto empresariales como de conducta. Manifestando con ello nuestro interés en tratar a clientes, empleados y accionistas de manera respetuosa y profesional.

Aspiramos ser una empresa reconocida por ser respetuosa de las leyes y las personas, honesta en sus negociaciones, en busca siempre del bienestar social, económico y ambiental.
Modelo de Gestión de Responsabilidad Social

Office Depot es una empresa ética que busca la sustentabilidad, convirtiéndose en un reto de grandes proporciones, que sin duda requiere de la decidida participación de todos sus colaboradores.

A través de nuestro Modelo de Gestión, el cual esta compuesto por una estrategia de Responsabilidad Ambiental como eje temático y base principal, así como un programa de Calidad de Vida –Gente Office Depot y un Programa de Vinculación con la Comunidad (RED) con ello se busca Identificar, controlar y mejorar los impactos económicos, sociales y ambientales con los grupos de relación establecidos en la Cultura de Responsabilidad Social de Office Depot.

medio ambiente
green

El Programa GREEN agrupa los programas y acciones de la empresa orientadas a mejorar el medio ambiente y reforzar la conciencia ecológica de los empleados, socios de negocio y clientes, para que trascienda a sus familias y entorno comunitario.
Desde la construcción y/o adecuación de las tiendas hasta las actividades diarias de cada uno de los empleados y con la comunidad, se ha mantenido un enfoque en la búsqueda de procesos que permitan mantener el equilibrio entre el crecimiento económico y las necesidades del entorno.

Conoce más del programa…

red

Programa RED es el nombre con el que Office Depot identifica todas las acciones realizadas para generar bienestar; tanto a la comunidad interna como a la sociedad, ya sea de manera independiente o en alianza con otras Instituciones Públicas y Privadas, que tienen como objetivo el desarrollo humano y social; así como en colaboración con Fundación Gigante.

Office Depot participa en la atención de la desnutrición y la educación, dos de los problemas sociales de mayor repercusión para la vida en México, ofreciendo su infraestructura humana, física y tecnológica.
En la cadena de valor se incorpora a socios comerciales que involucran a personas y organizaciones de la sociedad civil.
Contribuyendo con todo ello a la generación de una comunidad sustentable.

Conoce más del programa…

Gente


El Programa Gente Office Depot es el programa interno de difusión de valores y generación de comportamientos de todos los integrantes del equipo Office Depot.
Este programa está fundamentado en seis principios básicos que sirven como marco de referencia para lograr un ambiente de trabajo óptimo que se traduce en una mejor calidad de vida del empleado. Promoviendo el desarrollo integral de los empleados.
Principios de la Gente Office Depot:

  1. Mi Principal Cliente eres Tú.
  2. Somos gente que te escucha, entiende y ayuda.
  3. Actuamos con disposición y actitud positiva.
  4. Habla con la verdad; lo que se dice se hace.
  5. Predicamos con el buen ejemplo.
  6. Defendemos los ideales de lealtad en nuestro trabajo.

Conoce más del programa…

green

Construcción Sustentable en Corporativo casa
Reciclaje Integral
  • Recolección en tienda de cartón, stretch film y papel en tiendas Office Depot.
Transporte Ecológico de Personal
  • 3 rutas de transporte para el personal del corporativo.
Construcción Sustentable en Tiendas
Renovación del parque vehicular

Office Depot, comprometido con el medio ambiente tiene dentro de sus compromisos, la renovación de unidades con antigüedad máxima de 7 años, únicamente se adquieren motores a Diesel, lograndon ahorros a nivel nacional considerables en combustible y por lo tanto reducciones en emisiones de gases de efecto invernadero.

Todas las unidades están certificadas y cumplen con las normas de control de emisión de contaminantes.
profeta camiones



Consumo Responsable
  • Ofrecemos artículos con 30%, 50% y hasta 100% de material reciclado.
  • Bolsas biodegradables.
  • Educación ambiental.
  • Programa de paperless.

Flotilla de Distribución Office Depot

Generación de Empleo gente
Programas Sociales para la comunidad interna
img16 img17 img18

Entrega de útiles y lentes a empleados

img19 img-30 img20

Apoyo a damnificados en desastres naturales

Huracán Odile, afectando a las Tiendas de los Cabos

Más de $300,000 pesos recaudados por los empleados de Office Depot

Acciones de Responsabilidad
Social de Office Depot
img21
Recaudación por Redondeo y
Voluntariado Corporativo
  • Campañas vigentes con la ANTAD
    (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales).
  • Yo Soy la Suerte
    – Cambio para la Vista – .
  • Fundación Cinépolis y Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
  • Olimpiadas Especiales.
Acciones de Responsabilidad
Social en colaboración con
Fundación Gigante
img22
Programas Sociales para la
Comunidad
  • Paquetes escolares.
  • Donación de lentes.
  • Operaciones de paladar hendido.
  • Aparatos auditivos.
  • Apoyo a damnificados.
Reconocimientos:
ESR

Obteniendo el Premio ESR por
8 años consecutivos
2009, 2010, 2011, 2012, 2013,
2014, 2015, 2016.

img24

Mejor práctica de
Vinculación con la
Comunidad 2008.

Mejor Práctica en el Cuidado y Preservación del Medio Ambiente 2009 y 2013.

EXPANSION

2010, 2011, 2012,
2013, 2014, 2015 y 2016.

top compani
Programa Uso Eficiente de los Recursos
Energía
Programa en 181 tiendas, buscando con ello que la operación de la tienda sea de forma eficiente y manteniendo la calidad del servicio prestado, pero sobre todo obteniendo ahorros en el consumo e impactos ambientales.
img292013 a la Mejor Práctica en
RSE en la categoría de
Cuidado y Preservación del
Medio Ambiente
img26
Agua
El programa en 33 tiendas y oficinas corporativas que consta de tres estrategias, las cuales se aplican de acuerdo al tipo y características de cada tienda.
  1. Recuperación de agua de condensados.
  2. Cambio de mingitorios y de aireadores de llaves electrónicas.
  3. Recuperación de agua de lluvia.
Residuos
Iniciativa en Corporativo con la participación de 450 empleados, los cuales en base a una estrategia de educación ambiental y de sensibilización sobre la reducción de recursos naturales como el cuidado del consumo de la energía eléctrica, el papel y el correcto manejo de residuos; generando hábitos menos contaminantes, más sostenibles y saludables entre la Gente Office Depot. residuos