Políticas Comerciales | Office Depot Mexico
Saltar el contenido Saltar el menú de navegación
www.officedepot.com.mx www.officedepot.com.mx
 

Políticas Comerciales: Devoluciones, Reembolsos o Cambios.

 

 

Política de Satisfacción.

 

Si por alguna razón no está completamente satisfecho con su compra regrésela a la tienda Office Depot más cercana, en su empaque original en buen estado, con todos sus contenidos y/o accesorios, acompañado de su nota de compra o factura, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su adquisición, y con gusto le cambiamos el producto o le regresamos cada peso que pagó por él. Esta política excluye todos los artículos electrónicos, electrónicos, electrodomésticos, decorativos o de seguridad, los cuales deberá de presentar dentro de los 7 (siete) días siguientes a su adquisición.

 

La política aquí prevista sólo resultará aplicable a los productos que no presenten daños ocasionados, signos de maltrato, uso excesivo o uso distinto al indicado en el instructivo o manual.

 

Por favor lea con cuidado los requisitos y exclusiones que se indican a continuación:

 

 

Restricciones.

 

No se harán cambios ni reembolsos en los siguientes casos:

 

-        Consumibles, cartuchos y/o tóners para impresora o multifuncionales, cintas y rellenadores o productos  similares, salvo que el empaque original se encuentre intacto, sin abrir y dentro del plazo máximo previsto de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de compra.

 

-        Muebles armados por el Usuario o un tercero o dañados por el maltrato.

 

-        Software, licencias, teléfonos celulares ni juegos de video. En cualquier caso, deberá contactar directamente al fabricante.

 

-        Artículos de la marca Nintendo, Microsoft, Go Pro, Fujifilm, Canon, Apple y Beat deberán ser directamente con el proveedor.

 

-        Multifuncionales, si el contador de la máquina presenta más de 100 (cien) impresiones o que el dispositivo presente alguna falla que no sea de funcionamiento.

 

-        Productos catalogados como descontinuados o última pieza.

 

-        Medicamentos, productos de limpieza, de higiene personal, perecederos (alimentos) ni publicaciones impresas (libros, manuales, etc.)

 

-        Productos de radio control o control remoto (incluido Wi-Fi), helicópteros, drones y otros análogos que no sean de marca propia. En cualquier caso deberá contactar directamente al fabricante.

 

-        En todos los pagos de servicios CFE, Sky, VeTV, Izzi, Petco, Dish y Telmex.

 

-        Cualquier tipo de tarjetas de servicio digital de prepago.

 

-        Productos que hayan sido adquiridos a través de algún tercero, intermediario o por medio de cualquier plataforma o aplicación (App) distintas a las administradas por Office Depot, sujetándose dichos productos a los términos y condiciones establecidos por los terceros ajenos a Office Depot.

 

-        Artículos que hayan sido regalados por alguna campaña o promoción, sólo se podrá generar un cambio físico por el mismo artículo, de contar con existencia.

 

-        Compras realizadas con tarjetas de regalo, únicamente se podrá efectuar el cambio físico.

 

-        En extra cobertura, salvo que se haya realizado la devolución total del artículo que se protegió.

 

-        Servicios o artículos adquiridos a través de Mr. Fix. (Los tiempos, términos y condiciones serán los indicados en el contrato del proveedor de servicios)

 

Plazos de Devolución.

 

Para devolver y hacer el reembolso o cambio de los productos comprados en Office Depot deberá tomar en cuenta lo siguiente:

 

-        En artículos de oficina y papelería, cuenta con un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de entrega para solicitar el cambio o reembolso de su compra.

 

-        Para los eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, decorativos o de seguridad deberá hacerlo dentro del plazo no mayor de 7 (siete) días naturales contados a partir de la fecha de entrega. Los artículos eléctricos o electrónicos que sean devueltos deberán estar libres de contraseñas, descargas y/o aplicaciones en el sistema, de ser así perderán la posibilidad de solicitar la devolución, cambio o reembolso. Transcurridos los 7 (siete) días naturales deberá contactar de forma directa al proveedor. El reemplazo no será aplicable para productos que se encuentren descontinuados o que sean última pieza.

 

-        Los artículos marca Office Depot, se podrán aceptar en cualquier momento durante su año de garantía para la aplicación de ésta por defecto de fábrica o cambio físico, siempre y cuando el artículo o los artículos no presenten daños y/o signos de maltrato ni uso excesivo, a partir de la fecha de entrega.

 

-        Todos los artículos de la marca TP Link contarán con un año de garantía directamente en tienda a partir de su fecha de entrega.

 

-        Muebles de oficina se podrán regresar únicamente dentro del plazo de 7 (siete) días naturales contados a partir de la fecha de entrega, no deberán tener ningún registro de haber sido armados y deberán estar en su empaque original. Los muebles que hayan sido armados por el personal de Office Depot contarán con un periodo 30 (treinta) días naturales para cualquier cambio o devolución.

 

-        Para muebles con defectos de fábrica y/o piezas faltantes, se contará con un plazo de 7 días (siete) naturales para reportarlo y solicitar su cambio físico o el apoyo correspondiente.

 

La política de satisfacción aquí prevista sólo resulta aplicable a los productos que no presenten daños, signos de maltrato, uso excesivo, faltantes, empaques en malas condiciones o uso distinto al indicado en el instructivo o manual.

 

Para cambio de un producto por otro de mayor precio, el Usuario deberá realizar previamente el pago por la diferencia del precio. Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.

 

Otras consideraciones.

 

Si así lo desea, podrá solicitar en cualquier tienda física la devolución de su dinero a través de una tarjeta de regalo cuando su compra haya sido en tienda física y su pago lo haya realizado a través de efectivo, tarjeta de débito, cheque, vales de papel o vales electrónicos con base en las restricciones y plazos aplicables para la devolución

 

Procedimiento para la devolución, reembolso o cambio de productos adquiridos en la tienda virtual Office Depot.

 

Podrá solicitar el cambio o reembolso, en cualquier tienda física o por Telemarketing para ello deberá comunicarse al número telefónico 55 2582 0910 y seguir los lineamientos aquí previstos.

 

Asimismo, le indicarán el lugar de entrega del producto a devolver o cambiar.

 

Si se envió otro producto por equivocación o presenta algún defecto de fabricación, se realizará a elección del Usuario el cambio del producto o el reembolso total del mismo, una vez que se haya hecho la recolección del artículo o éste haya sido entregado en una tienda Office Depot.

 

Si desea cancelar su compra, se realizará el reembolso correspondiente al valor pagado por el producto sin incluir los gastos de envío cuando estos hayan sido generados conforme a la Información de Entrega.

 

Si en su localidad no se encuentra cercana alguna tienda Office Depot deberá comunicarse al teléfono 55 2582 0910 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. (Horario de la Ciudad de México). 

 

 

Nota: En las compras realizadas tanto en tienda Office Depot como dentro del Portal, que por su naturaleza y especificidad requieran dar aviso a las autoridades correspondientes, Office Depot México se reserva el derecho de realizar la operación.

 

 

Última actualización: febrero 2021