Impresora térmica: ¿Para qué sirve y por qué deberías tener una?

Velocidad de impresión, bajos costos rentables y un mantenimiento económico son sólo algunas de las ventajas que tendrás al adquirir una impresora térmica. Descubre por qué esta compra se convertirá en una de las mejores inversiones para tu negocio.

¿Qué es una impresora térmica?

Una impresora térmica es un tipo de impresora que utiliza calor para crear imágenes o textos en papel o etiquetas. Así es, en lugar de utilizar tinta o tóner como la mayoría de las impresoras más conocidas en el mercado, las impresoras térmicas aplican calor selectivamente a áreas específicas del papel térmico, que contiene una capa sensible al calor. Al calentarse, esta capa reacciona y se oscurece, creando así la imagen o el texto deseado.

Gracias a que su principal componente es el calor y no se tiene que gastar en reponer cartuchos de tinta es que es una gran inversión para el sector retail. Algunos negocios en las que son más utilizadas son: las aerolíneas las implementan para imprimir los pases de abordar y el supermercado lo hace en los tickets de compra, por ejemplo. 

¿Qué ventajas te puede traer tener una impresora térmica en tu negocio?

La magia de la impresora térmica reside en el papel, ya que esta no utiliza un papel común y corriente. Para tener una impresión adecuada y de calidad necesitas un tipo de papel o etiquetas termosensibles que reaccionen ante el calor que proporcione la impresora. 

  1. Tendrás una gran velocidad de impresión

Con una impresora térmica logras una impresión a una velocidad que una impresora con cartuchos de tinta no puede igualar. Los cabezales de impresión trabajan a una velocidad incomparable ya que crean imágenes en milisegundos. 

Esto te permitirá atender más rápido a una mayor cantidad de clientes y, de esta forma, tienes la oportunidad de aumentar tus ventas.

  1. Costos de impresión muy bajos

Cualquiera que haya tenido una impresora multifuncional en su negocio sabe lo molesto y costoso que puede llegar a resultar. Bueno, la impresora térmica es una maravilla en ese aspecto porque no utiliza ni cartuchos ni tóner, entonces no tendrás que salir corriendo ni preocuparte por separar presupuesto del negocio para las tintas de la impresora. 

El único aditamento que tendrás que adquirir cada determinado tiempo es el papel de impresión y este va a depender del negocio que tengas. En un supermercado, el papel térmico que más te conviene viene en rollo y es sumamente rentable.

  1. Tiene un tamaño muy compacto

En comparación con cualquier otro aparato dentro de tu negocio, la impresora térmica será la que menos problemas de espacio te dé. Su tamaño es sumamente compacto y esto favorece su movilidad. 

En Office Depot contamos con una gran variedad de marcas de impresora térmicas que incluso vienen en un formato de compatibilidad vía Bluetooth. Elige la que más se ajuste a tu presupuesto, necesidades y haz la inversión correcta para tu negocio.

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona una impresora térmica, explora www.officedepot.com.mx y consigue una opción conveniente y eficiente para imprimir recibos, etiquetas y otros documentos que requieren durabilidad y una impresión rápida.

Articulos relacionados