Políticas Comerciales:
Devoluciones, Reembolsos o Cambios.
Política de
Satisfacción.
Si por alguna razón no está
completamente satisfecho con su compra regrésela a la tienda Office Depot más
cercana, en su empaque original en buen estado, con todos sus contenidos y/o accesorios,
acompañado de su nota de compra o factura, dentro de los 30 (treinta) días
siguientes a su adquisición, y con gusto le cambiamos el producto o le regresamos cada
peso que pagó por él. Esta política excluye todos los artículos
electrónicos, electrónicos, electrodomésticos, decorativos o de seguridad,
los cuales deberá de presentar dentro de los 7 (siete) días siguientes a su
adquisición.
La política aquí prevista sólo
resultará aplicable a los productos que no presenten daños ocasionados, signos de
maltrato, uso excesivo o uso distinto al indicado en el instructivo o manual.
Por favor lea con cuidado los requisitos y exclusiones
que se indican a continuación:
Restricciones.
No se harán cambios ni reembolsos en los
siguientes casos:
-
Consumibles,
cartuchos y/o tóners para impresora o multifuncionales, cintas y rellenadores o
productos similares, salvo
que el empaque original se encuentre intacto, sin abrir y dentro del plazo
máximo previsto de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de
compra.
-
Muebles
armados por el Usuario o un tercero o dañados por el maltrato.
-
Software,
licencias, teléfonos celulares ni juegos de video. En cualquier caso, deberá
contactar directamente al fabricante.
-
Artículos de
la marca Nintendo, Microsoft, Go Pro, Fujifilm, Canon, Apple y Beat deberán ser
directamente con el proveedor.
-
Multifuncionales,
si el contador de la máquina presenta más de 100 (cien) impresiones o que el
dispositivo presente alguna falla que no sea de funcionamiento.
-
Productos
catalogados como descontinuados o última pieza.
-
Medicamentos,
productos de limpieza, de higiene personal, perecederos (alimentos) ni publicaciones impresas
(libros, manuales, etc.)
-
Productos
de radio control o control remoto (incluido Wi-Fi), helicópteros, drones y otros
análogos que no sean de marca propia. En cualquier caso deberá contactar
directamente al fabricante.
-
En todos los pagos
de servicios CFE, Sky, VeTV, Izzi, Petco, Dish y Telmex.
-
Cualquier tipo de
tarjetas de servicio digital de prepago.
-
Productos que hayan
sido adquiridos a través de algún tercero, intermediario o por medio de cualquier
plataforma o aplicación (App) distintas a las administradas por Office Depot,
sujetándose dichos productos a los términos y condiciones establecidos por los
terceros ajenos a Office Depot.
-
Artículos
que hayan sido regalados por alguna campaña o promoción, sólo se
podrá generar un cambio físico por el mismo artículo, de contar con
existencia.
-
Compras realizadas
con tarjetas de regalo, únicamente se podrá efectuar el cambio
físico.
-
En extra cobertura,
salvo que se haya realizado la devolución total del artículo que se
protegió.
-
Servicios o
artículos adquiridos a través de Mr. Fix. (Los tiempos, términos y
condiciones serán los indicados en el contrato del proveedor de servicios)
Plazos de Devolución.
Para devolver y hacer el reembolso o cambio de los
productos comprados en Office Depot deberá tomar en cuenta lo siguiente:
-
En artículos
de oficina y papelería, cuenta con un plazo máximo de 30 (treinta) días
naturales contados a partir de la fecha de entrega para solicitar el cambio o reembolso de su
compra.
-
Para los
eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, decorativos
o de seguridad
deberá hacerlo dentro del plazo no mayor de 7 (siete) días naturales contados a
partir de la fecha de entrega. Los artículos eléctricos o electrónicos que
sean devueltos deberán estar libres de contraseñas, descargas y/o aplicaciones en
el sistema, de ser así perderán la posibilidad de solicitar la devolución,
cambio o reembolso. Transcurridos los 7 (siete) días naturales deberá contactar de
forma directa al proveedor. El reemplazo no será aplicable para productos que se
encuentren descontinuados o que sean última pieza.
-
Los
artículos marca Office Depot, se podrán aceptar en cualquier momento durante su
año de garantía para la aplicación de ésta por defecto de
fábrica o cambio físico, siempre y cuando el artículo o los
artículos no presenten daños y/o signos de maltrato ni uso excesivo, a partir de
la fecha de entrega.
-
Todos los
artículos de la marca TP Link contarán con un año de garantía
directamente en tienda a partir de su fecha de entrega.
-
Muebles de oficina
se podrán regresar únicamente dentro del plazo de 7 (siete) días naturales
contados a partir de la fecha de entrega, no deberán tener ningún registro de
haber sido armados y deberán estar en su empaque original. Los muebles que hayan sido
armados por el personal de Office Depot contarán con un periodo 30 (treinta) días
naturales para cualquier cambio o devolución.
-
Para muebles con
defectos de fábrica y/o piezas faltantes, se contará con un plazo de 7 días
(siete) naturales para reportarlo y solicitar su cambio físico o el apoyo
correspondiente.
La política de satisfacción aquí
prevista sólo resulta aplicable a los productos que no presenten daños, signos de
maltrato, uso excesivo, faltantes, empaques en malas condiciones o uso distinto al indicado en
el instructivo o manual.
Para cambio de un producto por otro de mayor precio,
el Usuario deberá realizar previamente el pago por la diferencia del precio. Los cambios
están sujetos a disponibilidad de inventario.
Otras consideraciones.
Si así lo desea, podrá solicitar en
cualquier tienda física la devolución de su dinero a través de una tarjeta
de regalo cuando su compra haya sido en tienda física y su pago lo haya realizado a
través de efectivo, tarjeta de débito, cheque, vales de papel o vales
electrónicos con base en las restricciones y plazos aplicables para la
devolución
Procedimiento para la devolución,
reembolso o cambio de productos adquiridos en la tienda virtual Office
Depot.
Podrá solicitar el cambio o reembolso, en
cualquier tienda física o por Telemarketing para ello deberá comunicarse al
número telefónico 55 2582 0910 y seguir los lineamientos aquí
previstos.
Asimismo, le indicarán el lugar de entrega del
producto a devolver o cambiar.
Si se envió otro producto por
equivocación o presenta algún defecto de fabricación, se realizará a
elección del Usuario el cambio del producto o el reembolso total del mismo, una vez que
se haya hecho la recolección del artículo o éste haya sido entregado en una
tienda Office Depot.
Si desea cancelar su compra, se realizará el
reembolso correspondiente al valor pagado por el producto sin incluir los gastos de envío
cuando estos hayan sido generados conforme a la Información de
Entrega.
Si en su localidad no se encuentra cercana alguna
tienda Office Depot deberá comunicarse al teléfono 55 2582 0910 de lunes a viernes
de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. (Horario de la Ciudad de
México).
Nota: En
las compras realizadas tanto en tienda Office Depot como dentro del Portal, que por su
naturaleza y especificidad requieran dar aviso a las autoridades correspondientes, Office Depot
México se reserva el derecho de realizar la operación.
Última actualización: febrero
2021